Borrar
El dispositivo prevé habilitar un helipuerto en un anexo de las instalaciones deportivas de La Mata.
Carreño habilitará 3.000 plazas de aparcamiento para el Día de Asturias

Carreño habilitará 3.000 plazas de aparcamiento para el Día de Asturias

Se podrá estacionar en Perán, la zona de Noval, la piscina de Antromero y El Llagarón y se movilizarán un centenar de agentes de seguridad

PEPE G.-PUMARINO

Sábado, 23 de agosto 2014, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carreño habilitará 3.000 plazas de aparcamiento que estarán abiertas durante los actos programados para la celebración del Día de Asturias, que tendrán lugar del 6 al 8 de septiembre. Los espacios elegidos inicialmente para convertirse en área de estacionamiento provisional son las zonas de Perán y Noval, el entorno de la piscina de Antromero y la urbanización de El Llagarón.

Además, en materia de seguridad, se movilizarán más de un centenar de profesionales, explicó el director general de Justicia e Interior, José Luis Villaverde, quien mantuvo ayer una reunión en Carreño para abordar el dispositivo que se aplicará e iniciar la coordinación de los actos con el Consistorio.

Está previsto que se despliegue un plan territorial similar al que se aplica en el Descenso Internacional del Sella, a cuya información se podrá acceder desde el portal 112 Asturias. Una medida que afecta también a la ordenación del tráfico rodado.

Asimismo, se establecerá un área para el dispositivo sanitario en las inmediaciones del centro de salud de Candás, y en un anexo a las instalaciones deportivas de La Mata se habilitará un espacio como helipuerto. En la reunión también participaron el viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Jesús Calvo, representantes municipales y de Recrea, quienes trataron sobre las actividades que se desarrollarán a lo largo de los tres días de las celebraciones.

En esa programación, participarán las entidades locales vinculadas a la cultura y el deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios