Borrar
La diputada Emilia Vázquez, a la derecha, visitó la zona del yacimiento junto a representantes locales de IU y El Corbiru.
IU solicitará la actuación urgente en el yacimiento arqueológico de Bañugues

IU solicitará la actuación urgente en el yacimiento arqueológico de Bañugues

P. G.-PUMARINO

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Parlamentario de Izquierda Unida trasladará a la Junta General una proposición no de ley para solicitar la actuación urgente en el yacimiento arqueológico de Bañugues. Así lo anunció ayer la diputada regional Emilia Vázquez, en el transcurso de una visita efectuada al lugar donde se encuentra la necrópolis denominada Traslaiglesia. La razón de dicha visita fue una invitación de la asociación de Amigos de la Historia de Bañugues El Corbiru.

Según explicó Vázquez, los vecinos tienen toda la razón. El nivel de precariedad que presenta el terreno donde se encuentra el yacimiento hace que de repetirse las fuertes mareas quede destruido.

Considera que existe una cierta negligencia del Ayuntamiento de Gozón al no exigir la protección de la zona donde se encuentra la necrópolis con ocasión de los daños del temporal.

«Tomaremos -dijo- la iniciativa a nivel parlamentario para pedir que el Gobierno regional acometa la protección de manera inmediata».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios