Borrar

El Ayuntamiento adjudica en 890.323 euros el contrato de suministro de electricidad

J. F. G.

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castrillón ha adjudicado a la empresa EDP Hidrocantábrico el contrato de suministro de electricidad a los edificios municipales y a las redes de alumbrado público y semafórica por un año. El importe, 890.323 euros, lo que constituye una rebaja de unos 110.000 con respecto al tope establecido en las bases del concurso, 999.999 euros. La actual suministradora, Aura, una comercializadora, no se presentó al concurso. De hecho, la única oferta ha sido la de EDP Hidrocantábrico.

No es una tarifa cerrada, ni mucho menos plana. El contrato recoge el precio de un número concreto de kilovatios, el mismo que, se estima, se consumirá a lo largo de este año. Si al final de su vigencia se gastan más se paga más, y viceversa: si no se alcanza la cantidad de kilovatios recogida en el contrato, la factura disminuye. También hay que tener en cuenta las más que posibles subidas tarifarias, lo que lógicamente influirá en la factura final.

En 2013 rozó los 1,2 millones de euros, aproximadamente el 7% del presupuesto municipal, si bien se abonaron algunas facturas atrasadas. En el presente ejercicio el gasto ascendía a 5 de septiembre a 665.000 euros, por lo que previsiblemente el montante a 31 de diciembre no diferirá en exceso de la estimación inicial, un millón de euros. El gas va aparte.

El Ayuntamiento ya redujo en 2012 aproximadamente a la mitad el número de farolas que se encienden cada noche y no tiene previsto apagar más. Sí quiere reducir en la medida de lo posible el consumo eléctrico a base de mejorar la red. El presupuesto del presente ejercicio contiene una partida de 125.000 euros para tal fin, destinada fundamentalmente a reemplazar las lámparas tradicionales por otras de bajo consumo, además de otra de 18.000 euros para hacer lo propio en la red semafórica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios