Borrar
El personal de salvamento ofreció charlas a los más jóvenes en las playas.
Las playas de Gozón recibieron esta temporada cerca de 450.00 visitantes

Las playas de Gozón recibieron esta temporada cerca de 450.00 visitantes

El arenal que más visitantes recibió fue el de Luanco, seguido de los de Xagó, Bañugues y Verdicio, según cifras del Servicio de Salvamento

PEPE G.-PUMARINO

Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afluencia de bañistas a las principales playas del concejo de Gozón durante la temporada oficial de baños fue de casi 450.000 personas -449.139, en concreto-, de acuerdo con el informe de los servicios municipales de salvamento. La memoria de su actividad recoge que el arenal con un mayor número de visitantes fue el de Luanco con 155.100 personas. Siguen los de Xagó, con 124.665; Bañugues, con 95.820, y Verdicio, con 73.550 usuarios. Los datos de afluencia se calculan mediante el número de vehículos estacionados en las mencionadas playas

En cuanto a las intervenciones de los socorristas, fue Xagó la que precisó de un mayor número con 758 . Fue también la única en la que se realizaron dos rescates en el mar, seguida de la de Luanco, con 726; Bañugues, con 550, y Verdicio, con 476. Las incidencias más destacables entre los usuarios en todas las playas fueron las curas por heridas y las contusiones.

Curiosamente, Luanco fue donde hubo más niños perdidos con trece servicios contabilizados, especialmente durante el mes de agosto. Verdicio, por el contrario, sólo tuvo tres servicios.

El número de socorristas que contrató el Ayuntamiento esta temporada fue de 38. El presupuesto destinado superó los 200.000 euros.

Incidencias en Carreño

El resumen de incidencias en el vecino concejo de Carreño, durante la temporada de baños en las principales playas, ascendió a 998. De ellas, el arenal de Palmera, con 335 servicios, fue el que más intervenciones registró, destacando las curas por heridas y contusiones y siete rescates con embarcación de salvamento.

En Xivares, los equipos de socorristas de la Cruz Roja tuvieron que realizar dos rescates en el agua. En cuanto a los casos de erupciones cutáneas -protagonistas de la temporada de baños- el arenal más afectado fue el de Carranques con siete casos. La lista se completa con la playa de Palmera Xivares. La plantilla estuvo formada por 22 socorristas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios