Borrar
Alberto Tirador junto con José Balmori ante el nuevo consultorio de Illas, sin fecha de apertura.
Tirador denuncia el retraso en el convenio del consultorio de La Laguna

Tirador denuncia el retraso en el convenio del consultorio de La Laguna

«Sanidad quedó en llamarme hace 15 días y nada», asegura el alcalde en una visita con representantes del Principado al edificio

FERNANDO DEL BUSTO

Viernes, 19 de septiembre 2014, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Illas, Alberto Tirador, denunció ayer los retrasos de la consejería de Sanidad y que evitan la apertura del nuevo consultorio de La Laguna. El regidor realizó ayer estas declaraciones con motivo de la visita que el director general de Administración Local, José Balmori, realizó al nuevo edificio.

La construcción del consultorio fue posible gracias a la financiación asumida por la Dirección General de Administración Local. Sin embargo, su puesta en marcha depende de la consejería de Sanidad que, desde mediados de agosto, no ha atendido a las peticiones de Alberto Tirador.

El pasado 2 de agosto, el Ayuntamiento recepcionó las obras que, con un presupuesto de 133.000 euros, fueron posibles gracias a la subvención de la Dirección General de Administración Local. Ayer, la visita institucional cerraba el desarrollo de una inversión que deberá mejorar la calidad en la atención sanitaria en el concejo, aunque también beneficiará a vecinos de Castrillón y Corvera.

«Nuestro compromiso era aportar el nuevo edificio, con las redes de comunicaciones e internet ya listas, como así ha sido. Sanidad tan sólo debe equiparlo y firmar el convenio. Ya tienen desde hace quince días el borrador del texto y estamos esperando a que nos digan algo. Podemos firmarlo en cualquier momento», comentó Alberto Tirador.

El alcalde expresó su malestar por la situación, toda vez que «cuesta comprender este retraso y que la gente tenga que seguir acudiendo al viejo consultorio cuando, al lado, se encuentra el nuevo listo para entrar en funcionamiento». A principios de agosto, Tirador confiaba en que la cesión del inmueble se cerrase para iniciar la actividad en el último trimestre del año.

Ayer avanzó que volverá a insistir ante la consejería de Sanidad para acortar los plazos y que el nuevo edificio inicie su actividad en el último trimestre del año.

Una vez que se firme el convenio entre el Ayuntamiento de Illas y la consejería de Sanidad, se gestionará que la farmacia de Illas, situada en la segunda planta del consultorio, se traslade a la planta baja, para facilitar el acceso de las personas.

El segundo piso, entonces, quedará libre y se utilizará para actividades sociales. El actual consultorio de Illas ocupa los bajos de unas antiguas escuelas. El nuevo centro representará una mejora sustancial en la calidad y la comodidad, tanto para los pacientes como para el equipo sanitario encargado de La Laguna, además de mejorar la imagen del lugar.

La inversión ha permitido construir una pista polideportiva, para facilitar a los vecinos un espacio para su ocio. Era una antigua reclamación que, con esta inversión, el Ayuntamiento ha atendido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios