Borrar
Ofrenda del ramu ante la capilla de los Remedios. Posteriormente, se celebró la tradicional misa al aire libre que este año no pudo ser oficiada por el párroco Jesús Herminio Sánchez, que se encuentra hospitalizado.
La capilla de Guimarán se estrena como santuario diocesano con una multitudinaria misa

La capilla de Guimarán se estrena como santuario diocesano con una multitudinaria misa

E. C.

Lunes, 22 de septiembre 2014, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue un estreno por todo lo alto y multitudinario. La capilla de los Remedios, en la parroquia de Guimarán, celebró ayer su primera ofrenda del ramu ya como santuario diocesano. El pasado 24 de febrero y tras un arduo trabajo previo de los vecinos de Guimarán, Ambás, Tamón y Logrenzana y, en especial de su párroco Jesús Herminio Sánchez, la capilla recibió la carta del Arzobispado de Oviedo que la acrecitaba como santuario jacobeo. Ayer, era su primera ofrenda del ramu con ermita coronada, una distinción que en Asturias solo gozaba hasta ahora el Santuario de Covadonga.

Lo cierto es que fueron muchos los que ayer quisieron compartir religiosidad y también fiesta a la vera la capilla de los Remedios, cuya tradicional misa al aire libre no pudo oficiar el párroco Jesús Herminio, puesto que se encuentra ingresado recuperándose de una intervención quirúrgica. Tras la ofrenda y la misa tuvo lugar la procesión. Al final de los actos religiosos, cientos de parroquianos compartioron una comida campestre. Ya por la tarde hubo competiciones de deportes autóctonos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios