Borrar

'Els Joglars' representa el sábado en el Valey 'El coloquio de los perros'

J. F. G.

Martes, 30 de septiembre 2014, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Els Joglars desembarca el sábado en Piedras Blancas con 'El coloquio de los perros', adaptación de la novela ejemplar homónima de Cervantes desde la siempre singular perspectiva de la prestigiosa compañía de teatro catalana, impregnada de una profunda dosis de crítica social.

La función comienza a las ocho de la tarde, y las entradas se pueden adquirir online al precio de 18 euros o a partir de las cinco de la tarde del sábado en la taquilla del centro. En este caso son 20 euros. A media tarde de ayer se habían vendido 170 localidades sobre un aforo de 382 butacas.

Los protagonistas son Cipión y Berganza, dos perros recluidos en una perrera que una noche, para sorpresa del vigilante, son bendecidos con el don del habla. Ahí comienza el diálogo. Los canes hablan de la condición humana, de su miseria, y antes de que se acabe la noche y pierdan su efímero don exponen sus impresiones: que los insensatos humanos se emperran en elevarlos de su cargo de simples perros para poder tratarlos como si fueran personas, y que el ser humano cada vez se aleja más de la razón.

La obra está protagonizada por Ramón Fontserè (Cipión), Pilar Sáenz (Berganza), Dolors Tuneu, Xavi Sai y Xevi Vilà bajo la dirección del referido Fontseré.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios