Borrar
Daniel Cabrera y Pablo Solares, en Poreñu.
'6 de noviembre' se rodará en Poreñu

'6 de noviembre' se rodará en Poreñu

La novela de Pablo Solares empezará a rodarse en otoño del año que viene por la productora Wayda Films

SARA GARCÍA ANTÓN

Martes, 21 de octubre 2014, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A mediados de la década de los años 30, Gloria Juárez huye con su marido a Requejado -trasunto de El Requexau de Mieres-, donde nacerá, en abril de 1936, su hija María. Esta última, al igual que su padre, desaparece durante la guerra civil. Deshecha por lo sucedido, el 6 de noviembre del último año de la contienda, 1939, Gloria recibe una inesperada visita que volverá a cambiar su vida.

Este es el punto de partida de '6 de noviembre', novela del maliayo Pablo Solares Acebal (6 de noviembre de 1992) que ahora dará el salto a lo audiovisual con el rodaje de una película homónima. Y ese rodaje, además, se llevará a cabo en el núcleo de Poreñu.

En esta localidad villaviciosina los personajes que ideó Solares cobrarán vida para articular una película que, siguiendo los pasos de la novela, estará marcada por el misterio. Bajo guión de Daniel Cabrero, que también ha dirigido 'Autorréplica', en 2013, y 'Hasta el final del día', en 2012', será la actriz y productora Wada Muñoz quien encarne a Gloria Juárez, mujer que en esta historia de vidas rotas se enamora a los 17 años de Rulfo, con quien se casa y tiene una hija a pesar de la fuerte oposición de la familia de él. La guerra civil, sin embargo, destroza sus planes.

Cabrero, además, será el encargado de interpretar al marido de esta última y ha contado de forma permanente con Solares a la hora de concretar el paso de la novela al guión de una película, producida por Wayda Films. Tanto Cabrero como Wada visitaron recientemente la localidad de Poreñu en busca de localizaciones para llevar a la práctica esta novela circular de suspense que ha recibido buenas críticas, tanto en España como en su versión inglesa. Si todo va según lo previsto, Poreñu se convertirá en un plató en octubre del año que viene.

«Estoy muy contento de poder llevar a cabo este proyecto en Poreñu, en este pueblo mágico», explicaba Pablo Solares, quien hiló en la que es su primera novela una historia dura, con Dolores y Gloria, suegra y nuera, como protagonistas en un relato que hilvana a través de sus recuerdos un anciano sacerdote.

Solares empezó a escribir '6 de noviembre' con 16 años y puso el punto final dos años más tarde. 'Explosión en el corazón del diablo', de 2013, es su segunda obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios