Borrar
Personal trabajando en la instalación de la valla, ayer.
Una nueva valla separa  el Centro de Formación del colegio de Los Campos

Una nueva valla separa el Centro de Formación del colegio de Los Campos

La instalación, que ha tenido un coste de seis mil euros, trata de responder a las quejas por la falta de seguridad para los escolares

R. D.

Miércoles, 22 de octubre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Corvera prevé concluir hoy la instalación de la nueva valla perimetral que separará las dependencias del colegio público de Los Campos de las del centro de formación municipal anejo.

La instalación del vallado viene a responder a una vieja demanda de la comunidad escolar y de los propios usuarios del centro de formación. «Va a funcionar como un elemento de seguridad muy importante para los niños del colegio», indicó la concejala de Cultura y representante municipal en el Consejo Escolar de Los Campos, Patricia Álvarez.

El nuevo vallado tiene una extensión de 52 metros y está realizado con tubos de acero galvanizado de dos metros y medio de altura, frente a las mallas metálicas, mucho más bajas y ya deterioradas en varios puntos a las que vienen a sustituir.

«Se trata de una obra sencilla pero muy necesaria», indicó la concejala, quien destacó que el Ayuntamiento destina a su instalación unos seis mil euros, «que asumimos porque se mejora la seguridad» para los usuarios de ambos centros de Los Campos, indicó. «No estamos hablando de un gran presupuesto pero, al final, todo cuesta», prosiguió la edil, quien también subrayó que «desde el Gobierno damos mucha importancia a este tipo de actuaciones que mejoran el día a día del concejo».

Cubierta

Por otro lado, el proyecto para instalar la cubierta en la pista polideportiva del colegio público de Los Campos salió ayer a información pública con la publicación del mismo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). El proyecto permanecerá expuesto por un periodo de veinte días antes de su aprobación definitiva y el inicio de las obras. La redacción del mismo había sido adjudicado a la empresa Tecnia Ingenieros por un importe próximo a los 10.000 euros.

Ademas, y según informaron ayer desde el Ayuntamiento, a lo largo de la mañana se procedió a la reparación del vallado perimetral del parque de Los Campos. En concreto, «fueron retiradas el cincuenta por ciento de las tablas que presentaban peor estado» y se sustituyeron por otras nuevas. Al mismo tiempo, «se procedió al cambio de los pies del vallado de madera». Tras esos trabajos, el Ayuntamiento prevé acometer la reparación de un segundo tramo del vallado del parque, hasta que se complete la reposición de todo el perímetro del espacio infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios