Borrar
Muelle de Candás, con los locales del Club Náutico al fondo.
El Fondo Europeo de la Pesca concede 96.914 euros a tres proyectos de Candás

El Fondo Europeo de la Pesca concede 96.914 euros a tres proyectos de Candás

P. G.-PUMARINO

Sábado, 25 de octubre 2014, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, hizo público ayer una resolución por la que se conceden ayudas públicas para la ejecución del Eje 4 del Fondo Europeo de Pesca, en la zona de Cabo Peñas, por un importe total de 96.914 euros. Los tres proyectos aprobados corresponden a la Cofradía de Pescadores de Candás, el Club Náutico Cuatro Vientos de embarcaciones deportivas, con sede en también en la villa, y a un particular, Rubén Pérez González.

Dichos proyectos fueron gestionados desde la Comisión de Pesca del Grupo de Acción Costera 'Cabo Peñas', que forma parte de la Asociación para el Desarrollo Integral del Cabo Peñas (Adicap). La aportación de estas ayudas corresponde en un 75% al Fondo Europeo de la Pesca; el 12,5%, a la comunidad autónoma y idéntica aportación al Estado. El destino de estas subvenciones son proyectos locales vinculados a la pesca que no sean productivos.

El de la Cofradía de Pescadores, con una cuantía de 26.650 euros, será para el acondicionamiento de los locales de la lonja para acoger visitas turísticas. El diseño contempla la ejecución de algunas reformas interiores -acondicionamiento del suelo y pintura de las paredes- donde se colocarán una serie de fotografías y paneles explicativos sobre las diversas especies marinas de la zona., según explicó el gerente de Adicap, Fernando García.

Veleros adaptados

El segundo proyecto, elaborado por el Club Náutico Cuatro Vientos de Candás, irá destinado a la adquisición de equipamiento náutico adaptado para personas con problemas de movilidad física. A esta iniciativa se concedieron 44.179,52 euros para la compra de veleros adaptados. En el mismo proyecto se incluye una grúa para facilitar el embarque de estas personas, con un presupuesto de 3.821,18 euros. Estos equipamientos deberán ser adquiridos antes de mediados de noviembre de 2014.

Por último, el tercer proyecto, solicitado por Rubén Pérez González, solicitaba la adquisición de maquinaria para una empresa de recogida de algas. El total del importe concedido asciende a 37.107 euros.

El pasado ejercicio de 2013, estas ayudas correspondieron a varios proyectos de pesca en Luanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios