Borrar
Ras, el labrador de Salinas, muerto el miércoles.
«Han envenenado a 'Ras'»

«Han envenenado a 'Ras'»

Un perro labrador de Salinas comenzó a vomitar sangre el martes por la noche, tras el último paseo del día, y falleció a la mañana siguiente

C. DEL RÍO

Viernes, 31 de octubre 2014, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue fulminante. En menos de veinticuatro horas desde que ingirió el veneno, 'Ras', un perro labrador que vivía en Salinas, falleció para desconsuelo y desconcierto de su familia, que ignora dónde pudo entrar en contacto con lo que presuntamente le causó la muerte.

La familia de Ángel María Díaz Valdés sacó a pasear a 'Ras' como todos los días. No tienen un itinerario fijo. Ras juega tanto en el jardín de casa como pasea por las calles de Salinas o corre por la playa. Por eso, Díaz, radiólogo jubilado, no puede precisar dónde pudo ingerir el perro labrador de su hermano, que él cuida en su casa desde que este se trasladó, el veneno.

La causa de la muerte la indican los veterinarios a los que las hijas de Ángel Díaz llevaron rápidamente a 'Ras' en cuanto este, la misma noche del martes, comenzó a vomitar sangre. El malestar del can fue en aumento hasta provocar el conocido desenlace a la mañana siguiente.

Según los profesionales que lo atendieron, la sintomatología del perro respondía a una muerte por envenamiento.

Ángel Díaz escuchó de algunos conocidos que alguien habría diseminado veneno por la zona para aniquilar gatos, una denuncia que no consta en firme ni a la Policía Local ni al Ayuntamiento de Castrillón. El concejal de Medio Ambiente, Alfredo Montes, aseguró ayer desconocer este extremo y se mostró tajante en caso de que se demuestre. «Denunciaremos enseguida si así se comprueba», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios