Borrar

El PSOE de Soto insiste en una comisión para investigar las pruebas para policías

Los socialistas recuerdan las «graves acusaciones al alcalde» realizadas por uno de las personas que trabajó como auxiliar de policía

R. D.

Sábado, 1 de noviembre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Los vecinos del concejo tienen derecho a conocer la verdad de toda esta trama de corrupción en la adjudicación de las plazas de auxiliar de policía». De esta manera la Agrupación Socialista de Soto del Barco volvía a insistir ayer en la necesidad de que se cree en el Ayuntamiento una comisión de investigación para analizar lo sucedido en estas oposiciones.

Su grupo municipal ya lo había pedido en un Pleno celebrado en el mes de septiembre, sin que su planteamiento saliera adelante. Según recordaba ayer el PSOE, «la moción fue rechazada por los votos en contra del alcalde y los votos de los cinco concejales del grupo CISB, además contó con la abstención de los dos concejales del Partido Popular y sólo tuvo a favor los votos del PSOE».

Los socialistas recuerdan las declaraciones realizadas ante el juez por el antiguo auxiliar de Policía Local David Camblor Rodríguez, que dijo que en el año 2011 «no pasó ningún proceso de selección, que el alcalde invitó a los trabajadores al acto de su toma de posesión y en dicho acto le dijo que lo iban a contratar y que a la semana siguiente el alcalde le llamo por teléfono a su casa para decirle que se incorporaba».

El PSOE también recordaba que en esas mismas declaraciones ante el juez Camblor señalaba que en el año 2012 «hubo pruebas de selección y que se seleccionó a los mismos cinco auxiliares que en 2011». A lo que habría añadido que «el alcalde y un policía local querían asegurarse que pasaban las mismas personas que habían entrado el año anterior».

Para la Agrupación Socialista de Soto del Barco, estas declaraciones ante el juez son suficientes para que en el Ayuntamiento se crease una comisión de investigación sobre lo sucedido en los últimos años en la contratación de los auxiliares de policía del concejo. «Hasta la fecha el alcalde no desmintió las graves declaraciones realizadas por David Camblor», recuerda el PSOE. Y añade que no tienen conocimiento tampoco de que «el alcalde presentara una querella por falso testimonio contra David Camblor, ¿por qué se niegan el alcalde y su grupo a crear una comisión de investigación?», se preguntan los socialistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios