El Comercio

Unicef premia a Castrillón y Avilés

En la imagen, los representantes de las cuatro entidades castrillonenses galardonadas que acudieron a recoger el galardón posan junto con la alcaldesa, ayer en Guadalajara.
En la imagen, los representantes de las cuatro entidades castrillonenses galardonadas que acudieron a recoger el galardón posan junto con la alcaldesa, ayer en Guadalajara. / LVA
  • Cuatro entidades castrillonense y el ayuntamiento avilesino recibieron ayer la distinción por sus buenas prácticas

Cuatro programas desarrollados por entidades y asociaciones de Castrillón han sido galardonados por Unicef España en el marco del VII Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal. Se trata de la Biblioteca de Salinas, el Grupo Intercentros de Coeducación, la Escuela de Verano que desarrolla el Secretariado Gitano en el concejo y los Escolinos de la Asociación Amigos del Orfeón de Castrillón.

El acto de entrega se celebró ayer en Guadalajara, con la presencia de una amplia representación de las cuatro entidades castrillonenses, que se desplazó en el mismo día. En total, dieciséis personas, incluida la alcaldesa, Yasmina Triguero. «Castrillón es uno de los diecisiete municipios asturianos que han sido declarados 'Amigos de la Infancia'», recordó, al tiempo que destacó que «cuatro de los once programas galardonados en la presente edición se han desarrollado en el concejo de Castrillón».

Avilés estuvo representado en el acto por la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso, y tres miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia, que acudieron a Guadalajara para recoger el sello de excelencia y la renovación del municipio como 'Ciudad Amiga de la Infancia' por el trabajo desarrollado en favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todos los ámbitos: educativo, participación, igualdad de oportunidades y prevención de situaciones de riesgo.