Borrar
Fallece a los 57 años José Manuel Muñiz 'Colón', exedil de Festejos de Carreño

Fallece a los 57 años José Manuel Muñiz 'Colón', exedil de Festejos de Carreño

Empleado de Feve, supo ganarse el afecto de sus vecinos por su compromiso y entrega para resolver los problemas de su área

Pepe García-Pumarino

Miércoles, 12 de noviembre 2014, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exconcejal de Festejos de Carreño, José Manuel Muñiz, conocido popularmente como Colón, falleció este miércoles a los 57 años, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), por causas naturales. La muerte, que ocurrió a media tarde, causó una profunda conmoción en Candás, su pueblo natal y en el seno de la Agrupación Socialista de Carreño. Las primeras palabras tras conocer la noticia llegaron del alcalde, Ángel Riego, quien manifestó su profunda consternación, «no solo mía, sino de todos los compañeros que compartimos muchas vivencias al frente del ayuntamiento». De igual manera, el secretario de la agrupación, Juan José Fernández, expresó su profundo sentimiento de tristeza «por la pérdida de una persona cercana que va a dejar una profunda huella en Candás».

José Manuel Muñiz, empleado de Feve, casado y con dos hijos, formó parte del gobierno local socialista durante los dos últimos mandatos, en los que desempeñó el cargo de concejal de Festejos, Turismo y Deportes. Durante estos años supo ganarse el afecto de sus vecinos por su compromiso y entrega para resolver los problemas de su área. Su salida del ejecutivo se debió a una serie de desencuentros que le llevaron a presentar la dimisión del cargo en septiembre pasado.

Colón también se vio envuelto en un pleito junto al alcalde por presuntas irregularidades en la contratación de orquestas. Deja una importante gestión municipal y, por encima de todo, una gran popularidad y cariño de sus vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios