Borrar

La Asociación Vecinal de Candás teme que «el argayo en Fuxa llegue hasta la carretera»

S. G. A.

Lunes, 17 de noviembre 2014, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Vecinal de Candás alerta de que lejos de solucionarse el desprendimiento en la ladera del Monte Fuxa, en el paseo marítimo a la altura de la entrada de la playa de la Palmera, la situación ha empeorado.

Este colectivo explica que parte de ese desprendimiento de piedras quedó retenido tras un muro el día 8 de este mes. Y que nada se ha hecho desde entonces. Ahora, advierten, «el argayo ha aumentado». «La base del muro está llena», inciden en esta asociación, que teme que las piedras «puedan alcanzar la carretera».

Así, insisten en pedir a los responsables municipales que tomen medidas y se desarrolle una «actuación puntual de limpieza y saneo para evitar que otro desprendimiento rebase el muro». También reclaman que de una vez por todas se inicien las «actuaciones anunciadas y comprometidas por la Alcaldía» en junio en el resto del frente del Monte Fuxa. «El Ayuntamiento dispone de 150.000 euros de una subvención de la Consejería de Fomento para estas obras», añade este colectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios