Borrar

El alcalde anuncia que la reurbanización de Fafilán comenzará en diciembre

Fernández acusa a la propiedad de los terrenos en los que se ubicará el aparcamiento de «dificultar» el proceso de expropiación

J. F. GALÁN

Viernes, 21 de noviembre 2014, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las esperadas obras de reurbanización de Fafilán comenzarán en diciembre pese a que el proceso de expropiación de dos parcelas en las que está previsto habilitar un aparcamiento está lejos de llegar a su fin. Por tal motivo se realizarán en dos fases, según anunció ayer el alcalde, Iván Fernández, en el transcurso de una reunión que mantuvo con los vecinos de este barrio de Trasona.

La primera consistirá en renovar las aceras y la calzada y construir un nuevo vial, de salida. «Estamos estudiando las ofertas y los trabajos comenzarán antes de fin de año», recalcó el alcalde.

La construcción del aparcamiento, con 42 plazas, se realizará en una segunda fase cuya ejecución se supedita a que concluya el proceso de expropiación de los terrenos. Su propietaria, María José Morenés, condesa de Peñalver, rechazó la oferta del Ayuntamiento, 10.000 euros, al entender que dicha cantidad no cubre ni la mitad de su valor de mercado, negativa que dio paso al proceso de expropiación.

«Estamos teniendo dificultades con la propiedad porque ni cede los terrenos, ni deja que se los compremos ni facilita los trámites administrativos tendentes a agilizar la expropiación», manifestó ayer el alcalde, que pese a todo confía en que las obras de construcción del aparcamiento comiencen cuando culminen las de la primera fase.

El anterior gobierno incluyó 400.000 euros en el presupuesto de 2009 para reurbanizar Fafilán, aunque finalmente renunció a llevarlo a cabo al no disponer del dinero. El actual lo retomó, con cambios: se renuncia a renovar el saneamiento al considerar que no es necesario, se amplía el aparcamiento y se reduce el coste, 110.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios