Borrar
El último robo se perpetró en Luis Treillard, en la foto, y los otros dos en la Avenida de San Martín.
Un nuevo robo en un piso dispara las alarmas entre los vecinos de Salinas

Un nuevo robo en un piso dispara las alarmas entre los vecinos de Salinas

Los ladrones abrieron las puertas con sorprendente limpieza, aunque en esta ocasión solo se llevaron 20 euros

J. F. GALÁN

Viernes, 21 de noviembre 2014, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo robo en un piso, el tercero en diez días, ha sembrado la inquietud entre los vecinos de Salinas. Se perpetró en un edificio de la calle Luis Treillard y al igual que en los dos anteriores, ambos en la adyacente Avenida de San Martín, el o los ladrones abrieron la cerradura con sorprendente limpieza, sin ocasionar daños. Las diferencias son que si entonces el botín fue sustancioso, más de veinte mil euros en joyas y efectivo, en esta ocasión se limita a escasos veinte euros, y que el propietario del piso no reside en él de forma habitual. El robo se produjo durante una de sus ausencias, entre los días 9 y 18 del presente mes.

Los otros dos se registraron los días 8 y 10, en ambos casos cuando los residentes, siguiendo una rutina habitual, habían abandonado sus domicilios durante unas horas. A partir de ahí todo son similitudes. Los ladrones buscaban joyas y efectivo, descartando llevarse otros bienes, como televisores, ordenadores, teléfonos móviles y cámaras. Nadie vio ni oyó nada, pese a que los dos primeros atracos se perpetraron durante el día, y lo más destacado, las puertas. Las tres, blindadas, no presentaban signo alguno de haber sido violentadas pese a que dos de ellas estaban cerradas con llave. La otra, solo con el resbalón.

Los robos en las viviendas, unidos al atraco a una sucursal bancaria el pasado día 10, han generado alarma en Salinas. Ayer la Policía Local recibió una llamada en la que se advertía de la presencia de individuos 'sospechosos' en una calle, que a la postre no resultaron ser tales. Algunos vecinos aseguran que las cerraduras de los tres pisos asaltados son de la misma marca, y muchos reclaman más vigilancia policial. En este sentido la Guardia Civil, que lleva la investigación, ha incrementado su presencia, tanto en coches patrulla como camuflados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios