Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Vista de El Bosque de El Villar.
El bosque de El Villar recibirá 100 árboles donados por AZSA

El bosque de El Villar recibirá 100 árboles donados por AZSA

El concejal de Medio Ambiente anima a los vecinos a que «descubran este espléndido espacio natural», en el entorno de Piedras Blancas

J. F. GALÁN

Sábado, 22 de noviembre 2014, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castrillón plantará en el bosque de El Villar un centenar de árboles cedidos por Asturiana de Zinc (AZSA). Se trata de castaños, hayas, robles, acebos y tejos, según puntualizó ayer el concejal de Medio Ambiente, Alfredo Montes, quien realizó un llamamiento a los vecinos «para que descubran este espléndido espacio natural», situado en el entorno de Piedras Blancas.

El bosque de El Villar fue una de las actuaciones que acometió el Ayuntamiento en 2010 con cargo al Plan E. Crece en las inmediaciones del palacio de El Villar, 2,3 hectáreas en la que se plantaron espacies arbóreas autóctonas y se tejió una red de senderos con el fin, según se dijo entonces, de crear un aula didáctica al aire libre para promocionar, incentivar y realizar actividades educativas, culturales y científicas relacionadas con el medio ambiente. El coste ascendió a 192.509 euros.

La realidad a día de hoy es que, salvo determinadas plantaciones y marchas organizadas por colectivos de corte ecologista, poco son los vecinos del concejo que se acercan al bosque de El Villar, un proyecto que fue objeto de duras críticas en su día por parte del Partido Popular. «La apuesta se mantiene», recalcó ayer Alfredo Montes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios