Borrar

Corvera podrá acceder a los fondos de desarrollo rural

Los beneficiarios serán los vecinos de las parroquias de Cancienes, Villa, Molleda y Solís, que cumplen con el requisito de contar con una densidad de población inferior a cien habitantes por kilómetro cuadrado

J. F. G.

Sábado, 22 de noviembre 2014, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corvera ya forma parte de la Asociación Desarrollo Integrado Centro Asturias Periurbano, organismo integrado por otros tres ayuntamientos -Llanera, Carreño y Gozón- con el fin de beneficiarse de los fondos europeos de desarrollo rural en el marco del programa Leader. «Entrar a formar parte de este grupo es un hito para Corvera, cuyos beneficios se prolongarán hasta 2020», señaló el alcalde, Iván Fernández.

Los beneficiarios serán los vecinos de las parroquias de Cancienes, Villa, Molleda y Solís, que cumplen con el requisito de contar con una densidad de población inferior a cien habitantes por kilómetro cuadrado. En un principio, los fondos europeos podrán destinarse a proyectos de desarrollo tanto en el campo público como privado y también a «contribuir a la conservación y fomento del patrimonio histórico y cultural».

Las cuatro parroquias referidas suman 34,9 kilómetros cuadrados, el 65% del territorio del concejo, con un población de 3.243 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios