Borrar

El ahorro energético supone casi 300.000 euros a Carreño

P. G.-PUMARINO

Viernes, 28 de noviembre 2014, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno de Carreño aprobó ayer por mayoría absoluta una modificación de crédito correspondiente al presupuesto de 2014 que se encuentra prorrogado, por un importe de 292.148 euros. Esta partida procede de la destinada al gasto de energía eléctrico que no será agotada en este ejercicio debido a los resultados positivos del plan de ahorro energético. Antes, el Pleno desestimó de dos alegaciones a la propuesta de modificación económica.

Durante el debate de este asunto, fuera del orden del día, la portavoz socialista, Amelia Fernández, acusó al bloque de partidos de la derecha de intentar siempre «torpedear» la acción de gobierno al forzar unos trámites administrativos.

Una situación que para su homólogo del Partido Popular, José Ramón Fernández, lo que persigue realmente es que los vecinos puedan conocer en qué gasta el gobierno local el dinero público. Un razonamiento con el que también coincidió la portavoz de la UICA, Joana Canals, al observar el estricto cumplimiento de la ley que obliga a detallar el destino de los gastos de las administraciones locales. El destino del crédito extraordinario se empleará en gastos diversos del área de Cultura, plan municipal de reactivación del empleo y la aportación anual al Consorcio de Nuevas Tecnologías, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios