Borrar

El Centro Asturiano de Torrevieja concede la insignia de oro al concejo de Carreño

P. G.-PUMARINO

Jueves, 4 de diciembre 2014, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Carreño recibirá este fin de semana la insignia de oro del Centro Asturiano de Torrevieja. Por esta razón una delegación carreñense se desplazará hasta la localidad alicantina, encabezada por Ángel Riego, en calidad de presidente de la Corporación. La expedición estará acompañada de la Banda Gaites Candás que actuará el día el sábado, a las 17 horas, en la ofrenda floral y, a las 20 horas, en el pregón de fiestas que en esta ocasión será pronunciado por el alcalde del municipio galardonado.

El domingo, la agrupación musical candasina tocará en la procesión, en la que los socios del centro asturiano van vestidos de mineros. Tras un oficio religioso, habrá un pequeño concierto en la plaza del Ayuntamiento de Torrevieja.

Paralelamente, la visita servirá como instrumento de divulgación de la música tradicional asturiana. Para ello, la Banda Gaites Candás y el cantante afincado en esta villa, José Antonio González 'El Cantu la Vara', se encargarán de difundir los recursos turísticos de Carreño en Alicante.

De hecho, durante los actos se repartirá material promocional de Carreño en la plaza de la Constitución de Torrevieja. Igualmente, el encuentro servirá para impulsar el acuerdo que la asociación cultural 'Canciones de la Bodega' inició con el Patronato de Habaneras de Torrevieja. Este pacto suponía que el ganador, en la categoría de solistas líricos, del certamen de Candás 2015 participe a su vez en el prestigioso certamen internacional de habaneras, en la sección de solistas, que se celebra anualmente en Torrevieja. También se incluye la posibilidad de que la entidad 'Canciones de la Bodega' pueda disponer de las partituras de que dispone el Patronato de Habaneras de Torrevieja.

Comida de hermandad

El acto de entrega de la insignia de oro tendrá lugar el domingo, en el transcurso de una comida de hermandad que ofrece el Centro Asturiano.

En esta expedición no viajarán, sin embargo, los concejales del Partido Popular que declinaron la invitación para escenificar su desacuerdo con el coste de la actividad, que procede de una modificación presupuestaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios