Borrar
Carlos Meana, de El Pez Escorpión, observa a los participantes en el curso de Técnico Deportivo de Surf.
Salinas acoge un curso de técnico deportivo de la Federación de Surf

Salinas acoge un curso de técnico deportivo de la Federación de Surf

La localidad castrillonense se consolida como referente para los amantes de este deporte

R. D.

Lunes, 15 de diciembre 2014, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salinas es la localidad de referencia para los amantes del surf en Asturias y no sólo en verano. Desde el sábado y hasta el próximo domingo está siendo la sede de un curso de Técnico Deportivo de Surf de nivel dos, el máximo. Organizado por la Federación Española, se desarrolla en El Pez Escorpión y el programa incluye videoconferencias con Martin Damm, seleccionador australiano.

En el curso ofrecerá una conferencia también el doctor en Oceanografía y experto surfista de olas grandes, Tony Butt. Será el próximo viernes día 19. Este tipo de enseñanza fue reconocida oficialmente hace dos años y en su plan de formación incluye también cuestiones como el surfing adaptado, de ahí que en estos días vaya a pasar un surfista ciego por las instalaciones de El Pez Escorpión.

Este tipo de cursos cuenta con 180 horas formativas en las que se abordan cuestiones como las técnica de las maniobras básicas del surfing, el entrenamiento físico del surfista o la reglamentación y la normativa de competición. A ello se suman 200 horas más de prácticas. En un nivel inferior la formación se limita a conocer las habilidades del surfing, el material o la seguridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios