Borrar

El Pleno debate suprimir el plazo de ocho años para ampliar viviendas

El objetivo es evitar que se repitan situaciones como la que obliga a un propietario de Salinas a demoler parte de su chalé

J. F. GALÁN

Lunes, 22 de diciembre 2014, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propuesta de eliminar la norma municipal que impide ampliar viviendas a partir del octavo año desde el fin de su construcción es el principal punto que figura en el orden del día de la sesión plenaria de esta tarde, la última del año. Con esta modificación el Ayuntamiento pretende evitar que se repitan episodios como el que obliga a un propietario de Salinas a demoler la ampliación de su chalé en base a una sentencia que se fundamenta, precisamente, en que realizó las obras después de que expirase el plazo de ocho años. La denuncia la interpuso el propietario de un chalé del entorno, y el fallo judicial está pendiente de ejecución.

La propuesta de modificación de la normativa urbanística a debatir en la sesión plenaria de hoy también incluye suprimir las restricciones en vigor a la hora de instalar cubiertas planas en determinadas construcciones.

El orden del día se completa con una serie de trámites de rigor, como aprobar la subida que recoge el convenio de privatización del servicio de recogida de basuras, adjudicado a la empresa Daorje. El precio que abona el Ayuntamiento pasa de 78.981 a 79.344 euros al mes, incremento que no tendrá impacto en el recibo que abonan los vecinos toda vez que la oposición rechazó subir las tarifas un 10%, tal y como propuso el gobierno municipal.

Al margen del Pleno, la alcaldesa, Yasmina Triguero, ofrece hoy un brindis a los portavoces municipales al que también acudirán algunos exalcaldes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios