Borrar
Concha Cayado, el pasado abril, en su homenaje.
Fallece a los 105 años Concha Cayado, la vecina más longeva de Villaviciosa

Fallece a los 105 años Concha Cayado, la vecina más longeva de Villaviciosa

L. I. A.

Miércoles, 24 de diciembre 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villaviciosa perdió ayer a su vecina más longeva. Concha Cayado Vallín, natural de Breceña, falleció en Gijón a los 105 años de edad. Durante los últimos años pudo presumir de ser la maliayesa de más edad y, además, disfrutando de una salud de hierro. «Como de todo y hasta disfruto algún que otro quinto de cerveza», aseguraba el pasado mes de abril, cuando el Ayuntamiento de Villaviciosa le rindió un homenaje por su cumpleaños.

Por aquel entonces también dejó patente su buen humor. «Verdaderamente no son tantos años», bromeaba. La mayor parte de los días los pasaba sentada junto a una ventana con vistas a Breceña, donde vivía con su hija Georgina, fallecida hace justo un mes.

Asimismo, la Asociación de Vecinos San Pedro, de Breceña, la nombró socia de honor «por una vida dedicada al trabajo en el campo, ejemplo para su familia e inspiración de sus vecinos».

El funeral por Concha se celebrará hoy, a las doce del mediodía, en la iglesia parroquial de Breceña. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Valdediós.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios