Borrar

Un taxista encierra en el taxi a un pasajero que le atacó con un cuchillo

En la madrugada de ayer, el hombre, de 33 años, le mandó detenerse en un paraje apartado de La Curtia y le intentó agredir sin mediar palabra

J. F. GALÁN

Miércoles, 24 de diciembre 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Intentó agredir con un cuchillo y sin motivo aparente al conductor del taxi en el que viajaba y terminó encerrado en su interior, donde fue fácilmente detenido por agentes de la Policía Local de Castrillón. El taxista resultó indemne. Sucedió poco después de la una de la madrugada de ayer martes en las proximidades de El Forcón. El agresor, un hombre de 33 años, tomó el taxi en Avilés, su localidad de residencia, e indicó al taxista que le llevara a dicha localidad, un núcleo rural situado en las proximidades de Miranda.

Cuando estaba cerca de su destino, aproximadamente en el cruce de La Curtia con la carretera que conduce a Peñarrey, le mandó detenerse y le pidió que le cobrase. El lugar, apartado, y la extraña actitud que había mantenido el pasajero pusieron al taxista sobre aviso. Fue entonces cuando el hombre, que viajaba en el asiento posterior, sacó sin más un cuchillo de cocina e intentó agredirlo, sin llegar a conseguirlo.

El taxista, que seguramente observaba por el espejo, lo vio venir. Entonces salió inmediatamente del coche y una vez en el exterior accionó el cierre centralizado con el mando a distancia de la llave. En ese momento el agresor se convirtió en prisionero. No podía salir.

Su única vía de escape eran las ventanillas, tarea difícil teniendo en cuenta que el taxista esperaba fuera, con el firme propósito de impedírselo y en situación ventajosa para lograrlo. El resto ya se conoce. Cuando llegó la Policía Local seguía dentro del coche y no opuso resistencia al ser detenido.

La sorpresa fue cuando al cachearlo comprobaron el extraño arsenal que escondía en sus ropas. Un sacacorchos, una máquina de afeitar, un piedra bastante afilada y el cuchillo de cocina con el que había intentado agredir al taxista.

La Policía Local trasladó al detenido al cuartel de la Guardia Civil de Piedras Blancas, que se ha hecho cargo de las diligencias. Podría ser acusado de intento de homicidio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios