Borrar
Estado de la tubería de hormigón que provoca el vertido.
Los ecologistas denuncian un vertido en Las Callejas

Los ecologistas denuncian un vertido en Las Callejas

Procede de una tubería rota ubicada en las inmediaciones del campo de fútbol y del humedal de El Salín recuperado como refugio para aves

LYDIA IS

Sábado, 27 de diciembre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El representante de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies en el Foro de Participación de la Ría de Villaviciosa, Pedro Zamora, anunció ayer que ha interpuesto una denuncia ante el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por un nuevo vertido procedente de la red municipal de saneamiento, en la zona de Las Callejas.

Según explicó, el día de Navidad localizó una tubería rota detrás del campo de fútbol de Les Caleyes y muy cerca del humedal recuperado el pasado año por el Gobierno del Principado en la zona de El Salín como lugar de refugio para las aves. «Es una tubería de hormigón de la red de saneamiento municipal que baja desde la zona del polideportivo y que está muy próxima a la riega de la calle del pintor Guillermo Simón, donde hace dos años intervino el Ayuntamiento», explicó. Zamora aseguró desconocer cuánto tiempo lleva rota, aunque añadió que «la zona es una guarrada, flotan residuos de todo tipo y por como está parece que la tubería no es el único punto de vertido».

En opinión de este ecologista, este nuevo episodio supone una prueba más que «pone en entredicho» los vertidos 'cero' que defiende el equipo de gobierno. «Nos encontramos constantemente con nuevos vertidos tanto en la ría de Villaviciosa como en el río Linares, muy lejos del triunfalismo del que presume el alcalde», criticó Zamora.

De hecho, el colectivo denunció el pasado mes de noviembre otro punto negro ubicado entre Les Colomines y el paseo de La Alameda, donde se encontró una sustancia blanquecina de gran extensión. «Contamos con una red de saneamiento obsoleta. Es necesario que el Ayuntamiento lleve a cabo un plan de inversión creíble para el sistema de alcantarillado de Villaviciosa», insistió Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios