Borrar

PP, Foro y UICA cargan contra el PSOE por la capilla de San Antonio

Replican que el único boicot a la reconstrucción del templo derivó de «la incompetencia del equipo de gobierno de Carreño»

PEPE G.-PUMARINO

Jueves, 8 de enero 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular, Foro y la Unión Independiente de Carreño (UICA) rechazaron las criticas vertidas por el equipo de gobierno socialista respecto al proyecto de reconstrucción de la capilla de San Antonio. El gobierno local acusó a estos grupos de oposición de «boicotear de manera continua» esta obra al tiempo que anunciaba el comienzo de los trabajos de reedificación de la ermita.

El portavoz del Partido Popular, José Ramón Fernández, afirmó que la «única obstrucción» que se puso a la capilla de San Antonio tiene su origen «en la incompetencia socialista y el sectarismo antirreligioso de sus socios». Recordó que el PSOE no presentó proyecto de presupuestos en 2011 y añadió que su «única pretensión» ese año fue pedir un crédito de 1,5 millones. En ese crédito se incluía el dinero para la reconstrucción de la capilla (aproximadamente 200.000 euros). «La oposición en bloque, incluso partidos afines al PSOE, dijo que no a endeudar más al Ayuntamiento. Así nos pronunciamos PP, Foro, UICA, CAUN, UNA y PCPE», incidió.

Desde su punto de vista, fue el «afán» del PSOE por aumentar la deuda lo que frustró la reconstrucción ese mismo año. En opinión del concejal popular, el gobierno local «pudo hacerlo con fondos propios, pero prefirió mezclar a la capilla con el intento espurio de empufar al Ayuntamiento y fracasando en el intento». El portavoz conservador fue más allá en sus exposiciones asegurando que el alcalde, Ángel Riego, en 2013 «dijo no a la reconstrucción de la capilla «impidiendo antidemocráticamente el debate y la votación de las enmiendas del PP a los presupuestos de 2013, entre las cuales estaba una destinada a construir este año la ermita».

Del mismo modo, la portavoz de Foro, Susana Corredor, aseveró que lo que su partido «no va a hacer nunca es aprobar propuestas a cualquier precio». «Foro Carreño no se vende y no admite chantajes», añadió. «No estamos dispuestos -incidió- a que, tras la solicitud de un crédito por valor de 1,5 millones hace cuatro años, se abra un cajón de sastre en el que, con la excusa de reconstruir la capilla, se pretendan hacer un sinfín de gastos injustificados cuyo interés principal es el del equipo de gobierno y el de sus socios».

«No se ajusta a la realidad»

Joana Canals, de UICA, también rechazó la existencia de boicot alguno por parte de su partido: «Estas afirmaciones no se ajustan a la realidad y lo único que buscan es confundir a los vecinos con fines exclusivamente electoralistas».

La edil independiente agregó que «es una constante por parte del equipo de gobierno el intentar echar la culpa a los demás de todo aquello que hacen mal o no se lleva a cabo precisamente por su dejadez y deficiente gestión de los presupuestos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios