Borrar

La reconstrucción de la capilla de San Antonio en Candás comenzará el 2 de febrero

Tan solo restan trámites administrativos para que los trabajos, contratados por 188.309 euros, puedan empezar

P. G.-P.

Sábado, 24 de enero 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de reconstrucción de la capilla de San Antonio de Candás comenzarán la primera semana de febrero. Probablemente, el día 2. Así lo confirmó ayer la empresa adjudicataria de los trabajos, Macon Canteros S.L., que explicó que únicamente restan algunos trámites administrativos relacionados con la ejecución del proyecto. Estas fuentes también indicaron que las obras de replanteo ya se pusieron en marcha tras la firma de la correspondiente acta a primeros de mes. No obstante, la reconstrucción del edificio religioso será una tarea compleja, aunque aseguraron que la fecha prevista para su finalización a primeros del mes de junio se cumplirá.

El desembolso final de las obras es de 188.309 euros y el proyecto técnico fue encargado al estudio de los arquitectos gijoneses Cosme Cuenca Busto y Jorge Hevia Blanco, los mismos autores que se encargaron de ejecutar el plan de desmontaje de la ermita.

En cuanto a su nuevo emplazamiento, el frente de la capilla se situará a diecisiete metros de distancia de su ubicación original, en el lugar conocido como La Punta del Cuerno, en la loma de San Antonio. Se respetará su primitiva orientación dentro de este enclave.

Para poder disponer del espacio necesario, será preciso talar dieciocho árboles del actual eucaliptal. Respecto al plan de trabajo, la primera fase consistirá en limpiar el terreno para cerrarlo y marcar el área exterior, que no tendrá acceso a vehículos pesados. En la segunda fase se llevará a cabo todo el montaje de los elementos originales del edificio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios