Borrar

Herido grave un vecino de Quintes de 44 años al caer del árbol que podaba

J. L. C. G. se precipitó desde una escalera, a más de tres metros de altura. Está ingresado en el HUCA con un traumatismo craneal

L. I. A.

Martes, 27 de enero 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 44 años, vecino de la parroquia maliaya de Quintes y cuya identidad se corresponde con las iniciales J. L. C. G., resultó ayer herido de gravedad tras caer del árbol que podaba en el barrio de Cimadevilla.

Según pudo saber EL COMERCIO, la víctima se encontraba subido a una escalera mientras cortaba las ramas de un platanero cuando, por causas que se desconocen, se desestabilizó, perdió el equilibrio y se precipitó al suelo desde una altura de más de tres metros, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.

Los hechos tuvieron lugar hacia las diez de la mañana y hasta la zona se desplazó de inmediato una UVI-móvil con un equipo médico, que atendió al hombre en el lugar del accidente. Tras ser inmovilizado, J. L. C. G. fue trasladado primero al Hospital de Cabueñes, en Gijón, y posteriormente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanece ingresado para observar su evolución.

El pronóstico inicial, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, es de traumatismo craneal. Sus allegados, aún con el susto en el cuerpo por lo aparatoso de la caída, señalaron que su vida no corre peligro.

El suceso causó gran consternación entre los vecinos de Quintes, ya que el herido es muy conocido en la zona por su vinculación con el sector sidrero y hostelero, por lo que a lo largo de la jornada fueron muchos los que se interesaron por su estado. Se da la circunstancia que el de J. L. C. G. no fue ayer el único accidente relacionado con un árbol en la Comarca de la Sidra. Otro hombre, empleado de una empresa maderera, resultó herido grave al caerle encima un árbol mientras trabajaba en el concejo de Nava.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios