Borrar

El gobierno de Corvera plantea prorrogar el presupuesto

El alcalde expone como argumento la proximidad de las elecciones municipales «y que la oposición no ha presentado propuestas»

J. F. GALÁN

Sábado, 31 de enero 2015, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, baraja la posibilidad de no presentar presupuesto municipal para el año en curso y prorrogar por tanto el del anterior ejercicio. Al margen de la proximidad de las elecciones municipales, el 24 de mayo, «la oposición no ha presentado propuesta alguna y no parece que tenga intención de hacerlo», reprochó Fernández, que el pasado 4 de enero anunció su intención de presentar un presupuesto de 12.647.471 euros, 14.185 euros menos que en 2013.

Entonces atribuyó el ligero descenso a una merma en la previsión de ingresos tributarios, estableció en 800.000 euros la partida asignada al capítulo inversor y anunció que no tenía previsto destinar «ni un euro», a la Plaza de Corvera. En este sentido, el año pasado se reservaron 156.000 euros para urbanizar el antiguo 'prao' de la fiesta, lejos de los 600.000 inicialmente previstos. Pese a la sustancial rebaja, la decisión de mantener una partida para la Plaza de Corvera, el proyecto bandera del programa electoral que dio el gobierno local -en minoría- al PSOE en las elecciones de 2011, fue el argumento que llevó a la oposición a rechazar las cuenta, finalmente aprobadas tras una cuestión de confianza.

De cara al presupuesto de 2015, «también dije que las únicas premisas eran no mermar la plantilla municipal y aumentar el gasto social. A partir de ahí dejé clara mi disposición a escuchar las propuestas de la oposición con el fin de intentar llegar a a un acuerdo, pero no ha habido ninguna», recalcó ayer el alcalde.

Días después de dar a conocer las líneas maestras del presupuesto Fernández planteó la posibilidad de solicitar un préstamo de hasta 300.000 euros para ampliar la partida inversión. «La oposición tampoco ha dicho nada sobre este asunto», concluyó ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios