Borrar
Interior de las piscinas municipales de Corvera, en Las Vegas
Foro arremete contra el alcalde por el caso de las piscinas

Foro arremete contra el alcalde por el caso de las piscinas

Denuncia supuestas irregularidades en las obras del aparcamiento, adjudicadas «cuando Iván Fernández era concejal de Hacienda»

J. F. G.

Martes, 3 de febrero 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las piscinas municipales de Las Vegas vuelven a situarse en el centro de la política corverana. La portavoz de Foro, Teresa Domínguez, denunció el sábado el creciente malestar de algunos usuarios por el estado de conservación de la instalación, especialmente en lo que a limpieza y mantenimiento se refiere. El alcalde, Iván Fernández, no negó que fuera así, pero responsabilizó a Domínguez, reprochándole su pasado en el PP, el partido que, junto a la USPC, gobernaba el Ayuntamiento cuando se adjudicaron las piscinas, ahora en el ojo del huracán por el denominado caso Aquagest, la empresa adjudicataria de la gestión.

Domínguez rechazó ayer cualquier responsabilidad en la adjudicación. El contrato se formalizó el 22 de junio de 2009, «y entonces yo ya no era militante del Partido Popular», reiteró la portavoz de Foro, que acusó al alcalde de «calumniar».

No se quedó ahí. «Lo que no dice es que existe un documento del Ministerio de Economía en el que informa de supuestas irregularidades en la construcción de las piscinas, concretamente la adjudicación sin licitación previa del contrato de las obras del aparcamiento, presupuestado en 174.840 euros, sin justificación ni siquiera del coste de los trabajos, que fueron adjudicados por el PSOE corverano a esta empresa en 2008, cuando Iván Fernández era concejal de Hacienda. Casualmente, esta empresa se correspondería con la que en 2006 encargó un estudio para solucionar los problemas de cimentación de las piscinas a una empresa vinculada a la investigación del caso Marea, vinculada a Riopedre, dándose además la circunstancia de que Iván Fernández, por entonces portavoz municipal del PSOE, ejercía como personal de confianza en el gabinete técnico de la consejera de Cultura, Ana Rosa Migoya, imputada en este caso», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios