Borrar
Participantes en una de las jornadas formativas del año pasado. :: p. g.-p.
Carreño realizará una campaña de compostaje doméstico

Carreño realizará una campaña de compostaje doméstico

P. G.-P.

Jueves, 19 de febrero 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

candás. El Ayuntamiento de Carreño y el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) han puesto en marcha por sexto año consecutivo una campaña de compostaje doméstico. La iniciativa consiste en la elaboración de abono natural en los domicilios particulares a partir de residuos orgánicos generados en el hogar. También pueden participar pequeños hoteles, casas rurales, ... que desarrollen su actividad en el concejo, así como comunidades de vecinos, centros escolares y colectivos que quieran hacer compostaje comunitario. Para participar es necesario estar censado y tener la residencia habitual en el concejo así como disponer de huerta o jardín de al menos cincuenta metros cuadrados.

Según explicó la concejala de Medio Ambiente, Cecilia Tascón, el Consistorio y Cogersa ofrecen a cada participante una compostadora; un manual del compostaje, su participación en jornadas formativas y el apoyo telefónico para seguimiento del proceso durante la campaña. Los interesados deberán inscribirse en el Ayuntamiento antes del día 28 de este mes.

En ediciones anteriores participaron personas de todo el concejo, aunque el mayor número correspondía a la parroquia de Albandi. La zona en la que más se composta en la actualidad es la de Xivares, al tratarse de vecinos que residen en viviendas unifamiliares de la urbanización y con una mayor superficie ajardinada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios