Borrar

Polémica entre el PP y gobierno local por el empleo de personal privado en el teatro Prendes

Los populares tildan la práctica de «mano de obra ilegal», mientras el PSOE la califica de mejoras de servicio del contrato del centro polivalente

P. G.-PUMARINO

Miércoles, 25 de febrero 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

candás El Partido Popular de Carreño ha denunciado el empleo de trabajadores de una de las empresas privadas encargadas de la gestión del centro polivalente en distintos servicios en el teatro Prendes. Según explicó su portavoz, José Ramón Fernández, la denuncia partió de algunos integrantes de la Asociación Vecinal de Candás, «que más tarde pudimos contrastar». Por esta razón, el popular anunció que pedirá explicaciones al respecto tanto a la concejala de Cultura como al gerente del centro.

El edil popular considera que se trata «de una práctica de cesión ilegal de trabajadores. No sólo es contraria al derecho de los trabajadores del centro polivalente, sino que puede tener consecuencias para el teatro Prendes, en caso de que los trabajadores presentaran una reclamación. Es muy grave que los responsables de un organismo público municipal como el teatro Prendes utilicen mano de obra ilegal», afirmó.

Por su lado, la edil de Cultura, Amelia Fernández, salió al paso de estas acusaciones y aseguró que dichas tareas, de las que se encarga la empresa del control y recepción de las instalaciones, figuran en el pliego técnico por el que se adjudicó el contrato como posibles mejoras del servicio. «Entre ellas se encuentran distintas horas de libre disposición que podrán ser realizadas en otras dependencias municipales», indicó.

Por todo lo expuesto anteriormente, el personal de la empresa «puede y debe prestar servicios en otras dependencias municipales cuando el gerente solicite a la empresa el uso de esas horas previstas en la bolsa de mejoras del contrato», concluyó la concejala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios