Borrar

Carreño demandará al Principado si no estabiliza toda la ladera del paseo marítimo candasín

P. G.-PUMARINO

Sábado, 28 de febrero 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

candás. El Pleno de Carreño acordó llevar a los tribunales al Principado en el supuesto de que no estabilice toda la ladera del paseo marítimo de Candás, incluida la parcela trasera de la vivienda desalojada.

La iniciativa que contó con el respaldo de todos los partidos políticos, excepto PSOE y Compromiso por Carreño que votaron en contra, se ampara en el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). En ella se recoge que el Principado deberá acometer todas las actuaciones necesarias para realizar de manera efectiva el reasfaltado general, afianzamiento de laderas del paseo marítimo y recrecido de los registros existentes en la calzada de la avenida Fernández Ladreda, ahora del Ferrocarril.

Otra condición del Pleno es la exigencia al gobierno local para que no remita a la Administración regional el proyecto presentado en la Comisión de Urbanismo del pasado 23 de febrero de 2014. Y lo hace por considerarlo incompleto, sin abordar el afianzamiento de las laderas del paseo marítimo en su integridad.

Todas estas medidas serán objeto de control por los servicios jurídicos municipales para que «velen» por el estricto cumplimiento de este acuerdo al amparo de la sentencia del TSJA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios