Borrar
Mayores y niños, vestidos de época. :: e. c.
Un Carnaval  de récord

Un Carnaval de récord

1.200 personas participaron en el desfile del Antroxu de Villaviciosa

E. RODRÍGUEZ

Domingo, 1 de marzo 2015, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había ganas de salir a la calle, de disfrutar de la fiesta y de reírse. Nunca antes el Carnaval de Villaviciosa había registrado tal nivel de participación y de seguimiento. 1.200 personas decidieron sumarse al desfile, mientras que el público que lo observaba divertido también era multitudinario. Entre unos y otros, en las calles de la villa no cabía ni un alfiler. Ni el orbayu que cayó al comienzo del recorrido pudo con el deseo de exhibir el disfraz, moverse al ritmo de la música y disfrutar del derroche de creatividad que los 'contricantes' habían puesto en sus trajes y carrozas.

La animada y colorida marcha partió a las 20 horas del polideportivo municipal. Una veintena de grupos, seis carrozas y siete charangas tomaron parte. Y, a la hora de elegir a los preferidos, había para todos los gustos. Disfraces de la época digital como los emoticonos de los teléfonos móviles; los 'playmobils 'tan en boga en los años setenta y ochenta, pero que nunca pasan de moda; 'Michaeles Jacksons', con la característica cabellera, gafas, guantes y calcetines blancos de los comienzos del 'Rey del pop' y mujeres ataviadas como Mary Poppins en el Londres de 1910. Es solo un ramillete de los cientos de participantes que llegaron de todos los rincones de Asturias, desde Tapia de Casariego a Llanes, pasando por las cuencas mineras, Oviedo, Gijón y Siero. Santanderinos y pucelanos tampoco quisieron faltar.

El edil de Festejos, Juan Ramón González, reconoció sentirse «muy contento». Por la afluencia de gente, pero también por su repercusión en el sector servicios, en el comercio y la hostelería de Villaviciosa, tras la cuesta de enero-febrero. Confió en que este sea un buen augurio de un mes de marzo lleno de actividades. En esta ocasión, la gran novedad de la jornada fue el I Concurso de Charangas que se celebró en la plaza del Ayuntamiento. Políticos, futbolistas, la crisis y los temas de actualidad. Nada ni nadie escapó a las bromas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios