Borrar

Una ruta turística por la historia de Luanco

El Ayuntamiento de Gozón confecciona un nuevo itinerario con paneles sobre las tradiciones de la villa

PEPE G.-PUMARINO

Lunes, 2 de marzo 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital de Gozón cuenta con una nueva ruta turística por la historia de la villa marinera. El proyecto consta de cinco paneles en los que se refleja el patrimonio cultural e histórico a lo largo de varias épocas. Los murales fueron instalados en distintos espacios urbanos. De esta manera se crea un nuevo itinerario turístico que se suma al ya instalado en el espaldón del viejo mulle local dedicado a la historia marinera de la localidad.

«Los paneles interpretativos que a modo de auto - guía turística permiten a todos aquellos visitantes que acuden a Luanco adentrarse en las tradiciones y cultura de nuestra villa, y a la población local conocer un poco mejor sus orígenes marineros», explicó el alcalde de Gozón, Ramón Artime. El trabajo de confección de los mismos fue a cargo de los investigadores locales Antonio Cuervo y Lucía Fandos. Según explicaron «los contenidos hacen alusión desde un punto de vista ameno y objetivo, y a través de fotografías antiguas acompañadas de texto explicativo, a elementos significativos de nuestra villa marinera». Las imágenes empleadas proceden en parte de la colección de Eduardo Bosquet en las que se recogen escenas cotidianas y actos festivos de la época de principios del siglo XX. A estas se incorporan algunas más recientes.

Este trabajo fue cofinanciado por el Ayuntamiento de Gozón y por la Dirección General de Turismo, a través de una subvención cercana a los 2.500 euros. Su diseño gráfico, al igual que el que disponen los instalados en el muelle viejo, fue elaborado por la firma Formastur, en los que se emplearon materiales que preservan los murales del deterioro de la humedad con el paso del tiempo. Las dimensiones son de 200 por 150 centímetros cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios