Borrar

Carreño escuchará a la hostelería antes de cambiar la ordenanza de terrazas

P. G.-PUMARINO

Martes, 3 de marzo 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

candás. El Ayuntamiento de Carreño escuchará a la hostelería antes de aprobar la nueva ordenanza municipal reguladora de las terrazas, según explicó ayer la concejala de Urbanismo, Cecilia Tascón. La edil señaló que esta semana se reunirá con los empresarios para abordar las modificaciones planteadas. En el encuentro también se explicarán las novedades de la ordenanza fiscal, que pasará luego al periodo de exposición pública y a la que se podrán formular alegaciones.

Entre los cambios figura que serán incluidas tanto las terrazas privados como públicas. Además, incluirá un nuevo artículo sobre horarios que, hasta ahora, venían regulados por autorizaciones y en el futuro vendrán definidos en la ordenanza. También irán incluidos las condiciones para su ampliación como puede ser en caso de fiestas patronales. Sobre la decoración, pese a la anterior prohibición de mobiliario con publicidad en todo el concejo, el gobierno local ha valorado la actual situación de crisis, permitiendo la utilización de publicidad en zonas industriales y polígonos, al ser áreas sin consideración especial.

En cuanto a la iluminación, mamparas y toldos, será aplicada la normativa que se recoge en el PGOU. Igualmente, dentro de la propuesta se contempla la regulación de la colocación de tarimas, barras y mostradores; mientras que en el apartado de autorizaciones se simplificará el trámite con la Hacienda local para avalar la ausencia de deudas del solicitante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios