Borrar

Carreño licita ocho puestos en la plaza de abastos de Candás

El Consistorio pretende dinamizar la actividad comercial y promocionar los productos del concejo

Pepe García-Pumarino

Miércoles, 4 de marzo 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carreño licita ocho puestos en la plaza de abastos para dinamizar la actividad comercial y la promoción de los productos del concejo. Según explicó la edil de Hacienda, Amelia Fernández, «los puestos podrán ser utilizados por los adjudicatarios durante veinticinco años. Para su adjudicación se valorarán diferentes criterios entre las solicitudes, caso del empadronamiento en municipio».

El canon que se deberá abonar oscilará entre los 58, 60 y 243,80 euros, dependiendo del tamaño de los puestos. Las solicitudes deberán presentarse en el Consistorio dentro de un plazo de quince días a contar desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

El reglamento de régimen interior, que fue aprobado el pasado año, incluye una serie de requisitos, entre los que destaca la apuesta por la promoción de los productos tradicionales. La titularidad de los puestos podrá ser fija y eventual. En concreto, en el último caso, las plazas podrán adjudicarse por un tiempo no inferior a tres meses ni superior a un año natural, prorrogables previa solicitud y autorización municipal, siempre por trimestres completos. La adjudicación de los locales será mediante concurso, con prioridad para los productores tradicionales del sector de la huerta y primario.

Fianza

La concesión de los puestos, según el artículo 11, apartado 'c' del reglamento, obliga con carácter accesorio al depósito de una fianza equivalente al importe de un bimestre como garantía de cumplimiento de las obligaciones por el concesionario. El permiso «no incluye la autorización para el ejercicio del comercio, dado que los titulares deberán contar con las correspondientes licencias».

El titular del puesto, su cónyuge y los hijos, que deberán estar incluidos en el régimen general de la Seguridad Social, serán las personas que podrán atender el negocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios