Borrar

El Ayuntamiento quiere instalar 38 farolas nuevas en el pantano de Trasona

Las inversiones planteadas en el presupuesto destinan 48.000 euros para mejorar la iluminación de la senda peatonal

Fernando Del Busto

Lunes, 9 de marzo 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 38 farolas nuevas, el cambio de ubicación de dos columnas de alumbrado y la instalación de 2 nuevos postes de hormigón, 31 nuevos postes de madera y 1.432 metros de cable son algunos de los datos que el gobierno de Corvera destaca en el proyecto de mejorar el alumbrado en la senda peatonal que recorre el perímetro del pantano de Trasona que, con un presupuesto de 48.000 euros, figura en el proyecto de presupuestos para el presente año.

«Comodidad y seguridad»

El concejal de Obras y Medio Ambiente, Adolfo Alonso, recordó en la presentación del proyecto que la senda peatonal del pantano de Trasona «es un espacio muy utilizado a diario tanto para el paseo como por personas que acuden a correr. Las zonas de sombras que existen pueden generar inseguridad, especialmente en los meses de invierno, con menos horas de luz».

Por ese motivo, se ha introducido la propuesta por «comodidad y seguridad. Con esta obra continuaremos con la puesta en valor de la senda, en la que ya hemos realizado mejoras como la instalación de papeleras a petición de sus usuarios», apuntó el edil.

La obra se ejecutará en tres tramos. El primero iría desde el área recreativa de Gavitos al centro comercial de Parque Astur. El segundo desde éste punto hasta el Palacio de Peñalver y, por último, desde el vial que discurre paralelo a la presa del pantano de Trasona hasta la conexión con la CV1. Adolfo Alonso confía en que este proyecto salga con el presupuesto ya que de lo contrario «sólo perderían los corveranos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios