Borrar
Instalaciones en las que se realizará el control de los barcos.
El centro náutico de Candás ultima sus sistemas operativos

El centro náutico de Candás ultima sus sistemas operativos

Coordinará los servicios portuarios para las embarcaciones deportivas en tránsito por el Cantábrico

PEPE G.-PUMARINO

Jueves, 19 de marzo 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro náutico de Candás ultima estos días los sistemas operativos de comunicaciones con vistas a su puesta en marcha. La única obra pendiente es la instalación de una antena o torre de comunicaciones exterior al edificio del Náutico, que está dedicado a la memoria del fundador del Club de Piragüismo Los Gorilas, Amando Prendes. Del inmueble, que dispone de dos plantas, se destinará una parte de su equipamiento a la coordinación de los servicios portuarios de las embarcaciones deportivas en tránsito por el mar Cantábrico. Inicialmente, las comunicaciones se realizarán con los barcos que naveguen por aguas de la región, aunque este servicio será extensivo a la costa francesa en un futuro.

Según explicó el presidente del Club Náutico Cuatro Vientos, Daniel Fernández, la función que cumplirá el servicio de comunicaciones será la de facilitar la información que precisan los barcos para disponer de espacios de atraque en los puertos deportivos de la región. Un servicio que será pionero en España y que fue concebido al observar las necesidades que tienen este tipo de embarcaciones a la hora de localizar un puerto con plazas libres.

El nuevo centro facilitará información de este servicio y otros que así sean requeridos mediante sistemas electrónicos de comunicación marítima. Para ello, todos los puertos deportivos de la región mantendrán al corriente de la disponibilidad de atraques al centro candasín.

Lavanderías y aseos

Pero el nuevo equipamiento del puerto de Candás, cuenta con otras instalaciones. En su planta baja alberga otros servicios como son lavanderías y aseos, mientras que en la primera planta va equipada con un salón de actos y el propio centro de comunicaciones. A lo largo de lo que va de año se llevan realizando cursos y otras actividades propias del sector náutico-deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios