Borrar
González-Nuevo Quiñones.
PP y PSOE anuncian su rechazo a la propuesta presupuestaria de IU

PP y PSOE anuncian su rechazo a la propuesta presupuestaria de IU

Por importe de 20,5 millones de euros, ambos partidos argumentan su rechazo en la proximidad de las elecciones municipales

J. F. GALÁN

Miércoles, 25 de marzo 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PP y PSOE anunciaron ayer que rechazarán el presupuesto que ha presentado el gobierno local, con lo que solo saldría adelante en el improbable caso de que obtuviese el respaldo de Foro, que aún no ha expresado su postura. La propuesta asciende a 20,5 millones de euros, incluidos 797.145 y 749.055 asignados, respectivamente, a los patronatos de Cultura y Deportes. El capítulo inversor asciende a 902.000 euros, de los cuales 200.000 se destinan a trazar una senda peatonal entre Salinas y Coto Carcedo, 160.000 a una serie de reparaciones y mejoras en el Valey y 120.000 a financiar una nueva campaña de excavaciones en Raíces.

PP y PSOE argumentan su rechazo tanto en el fondo como en la forma. «No tiene sentido aprobar a estas alturas y con unas elecciones a la vuelta de la esquina un presupuesto municipal que probablemente no entraría en vigor hasta después de mayo (la elecciones son el 24) y que condicionaría al gobierno salido de las urnas. Es preferible que elabore uno en base a su criterio o continúe con la prórroga del actual y ejecute las modificaciones presupuestarias necesarias», manifestó el portavoz popular, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones. A su juicio, la propuesta de IU «más parece un ejercicio de propaganda de un gobierno que ha sido incapaz de elaborar un presupuesto en tiempo y forma y que ni tan siquiera ha ejecutado la inmensa mayoría de las inversiones que todos los partidos de la oposición aprobamos el año pasado con cargo al remanente».

El PSOE destaca a través de su secretario general y candidato a la alcaldía, Jesús Cabrales, que la propuesta «no destina ni un euro para los desempleados, ni a formación ni a complementar los planes de empleo, ni tampoco a potenciar el turismo y dinamizar la economía. Es un presupuesto basado en políticas antiguas que han demostrado su escaso impacto en la creación de empleo y se presenta con más de tres meses de retraso. Nos parece una falta de seriedad», concluyó.

Por otra parte, el PP se comprometió ayer a «mantener durante los próximos cursos el transporte escolar gratuito para los alumnos de Raíces y de otros concejos limítrofes hasta el Instituto de Salinas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios