Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo

La parroquia deArgüero reclamael arreglo y laapertura de la Sendade los Molinos

J. M. LEN

Lunes, 30 de marzo 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parroquia de Argüero insistirá en el proyecto de recuperación de la Senda de los Molinos, una reivindicación casi histórica de los vecinos, tal y como quedó ayer reflejado en la asamblea de la entidad vecinal, que cuenta con unos 230 asociados.

La senda, con un recorrido de tres horas de duración, desemboca en la playa de Merón y en su trayecto, paralelo al río, existen hasta ocho molinos de agua. La asociación entiende que su rehabilitación sería un gran atractivo turístico y medioambiental para las casas rurales y resto de negocios hosteleros de la zona.

La instalación definitiva de la wifi rural, actualmente en obras, es el otro gran proyecto vecinal que, a través de Sextaferia.es, ha aglutinado a diversas parroquias del concejo maliayo. Además, en la reunión, se analizó el ejercicio pasado, durante el que se realizaron actividades en 225 días, con la participación de 3.940 personas. Posteriormente, en asamblea extraordinaria, se modificaron varios artículos de sus estatutos para actualizarlos a la legislación actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios