Borrar
Imagen del centro, ubicado junto a la urbanización de El Villar.
Visita con aire de apertura al nuevo geriátrico de Castrillón

Visita con aire de apertura al nuevo geriátrico de Castrillón

La consejera de Bienestar y el gerente del ERA anuncian su presencia hoy en el centro 'Fuentes de El Villar', que podría abrir ya sus puertas

J. F. GALÁN

Lunes, 30 de marzo 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Bienestar Social, Graciela Blanco, y el gerente del organismo público Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), José Manuel López, tienen previsto visitar hoy el nuevo centro geriátrico de Castrillón, Fuentes de El Villar. Todo indica que se trata de la inauguración, término que oficialmente se sustituye por visita habida cuenta de que la norma que prohibe a los políticos participar en inauguraciones durante las semanas anteriores a las elecciones.

En cualquier caso, la apertura del centro, si es que finalmente entra en servicio como se espera, llega con más de tres años de retraso, y no será total. En un principio solo se ocupará un tercio de las 120 plazas residenciales de las que dispone el centro, ubicado en El Villar, a las puertas de Piedras Blancas, número que, se espera, se irá incrementando de forma gradual.

Las obras, presupuestadas en 4,6 millones de euros, comenzaron en 2010, y tras sucesivos retrasos concluyeron a finales de 2013. Con el posterior equipamiento, la factura ronda los seis millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios