Borrar
El edil Juan Ramón González y el alcalde José Manuel Felgueres, antes las escuelas restauradas.
Villaviciosa estrena las nuevas escuelas de Seloriu con un recital de Luis Correa

Villaviciosa estrena las nuevas escuelas de Seloriu con un recital de Luis Correa

El concierto, de carácter gratuito, se celebrará este próximo miércoles, con una duración de 45 minutos, en los locales ya totalmente adaptados

J M. LEN

Martes, 31 de marzo 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villaviciosa recepcionó ayer oficialmente las obras de restauración de las antiguas escuelas de Seloriu, ejecutadas por la empresa Proviser con una inversión de algo más de 366.000 euros. Además, finalizaron también los trabajos de reurbanización exterior y el aparcamiento, que corrieron a cargo de la empresa Costa Amado, por un importe de 46.621 euros. El edificio de las escuelas fue donado al pueblo por el propietario Ciriaco Balbín Valdés, bisabuelo, precisamente, de Luis Correa, promotor de los conciertos de la ría, que se celebran por el verano en la capital maliaya.

Será este próximo miércoles, día 1 de abril, cuando un concierto de 45 minutos, de carácter gratuito, a las 18 horas, suponga la apertura al público de esta instalación cultural que persigue un ambicioso proyecto cultural y social para Villaviciosa.

De hecho, el aula polivalente del nuevo centro llevará el nombre de Ciriaco Balbín Valdés, en homenaje al benefactor que hizo posible una nueva vida para las escuelas del pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios