Borrar

Los escolaresprotagonizan la'Folixa del Libro'durante estasemana en Corvera

F. B.

Lunes, 20 de abril 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los escolares serán los grandes protagonistas de la 'Folixa del Libro' que se celebra durante esta semana en Corvera coincidiendo con el Día del Libro. Desde hoy lunes y hasta el próximo jueves, diferentes grupos del Colegio Público de Las Vegas participarán en el programa 'Divertirse es leer' y que, una vez que termine, llegará a 400 niños entre los 3 y los once años en el concejo. En horario escolar, los alumnos visitan la Biblioteca Municipal de Las Vegas donde disfrutarán de diferentes actividades: desde la lectura de un cuento a realizar una búsqueda en el sistema informático de la biblioteca y conocer su funcionamiento.

La concejala de Cultura, Patricia Fernández, aseguró que el libro es el centro de cerca de 400 actividades que se organizan anualmente en Corvera. «El trabajo para fomentar la lectura y la cultura no es algo puntual, sino una apuesta continua», afirmó. Ello no impide que una efeméride como el Día del Libro albergue distintas actividades como el estreno de 'El monstruo de los colores', que representarán los padres del Colegio Público de Las Vegas en el Teatro El Llar. Por su parte, el Centro Sociocultural de Trasona acogerá desde las 16.30 horas una lectura pública de cuentos en una velada que terminará a las 18.30 horas con la actuación del coro de DIFAC. Las actividades del jueves también incluyen un encuentro literario con el escritor Antón García, a partir de las 18 horas en el Centro Sociocultural de Las Vegas.

El calendario de actividades continuará el próximo 24 de abril, viernes, con la celebración del vigésimo aniversario de la Biblioteca Pública de Los Campos con un recital. El Llar acogerá, desde las 22.30 horas, la representación de 'Las criadas' por La Galerna Teatro. Los encuentros literarios incluyen una segunda cita este mes de abril con la presencia, el próximo día 29, del escritor Xulio Vixil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios