Borrar
Un socorrista observa el agua desde el paseo de Salinas.
Castrillón examinará a sus socorristas el próximo mes

Castrillón examinará a sus socorristas el próximo mes

Los 53 integrantes de la lista de empleo deberán nadar 500 metros con el estilo crol en un máximo de ocho minutos y 45 segundos

FERNANDO DEL BUSTO

Martes, 21 de abril 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castrillón comienza a preparar la campaña de verano y ayer anunciaba el examen que realizará a los aspirantes al puesto de socorrista en las playas del concejo. El municipio utilizará la bolsa de empleo del pasado año y donde figuran 53 personas.

En la convocatoria de 2014, se abría la posibilidad de utilizar esta bolsa para futuras convocatorias, con la condición de que los aspirantes naden 500 metros en el estilo crol un tiempo máximo de 8 minutos y 45 segundos.

La prueba se realizará el próximo 4 de mayo, a partir de las doce de la mañana en la piscina municipal de Piedras Blancas. Aquellas personas que no acudan a la prueba o no la realicen en el tiempo fijado quedarán excluidas.

Habitualmente, el Ayuntamiento de Castrillón cuenta con servicio de socorrismo desde junio hasta septiembre, si bien sólo se cubre todas las playas entre los meses de julio y agosto.

En esa parte del año, el concejo cuenta con 36 socorristas distribuidos en todos los arenales. En el resto de la campaña veraniega sólo dispone de un retén de cinco personas que se concentra en la playa de Salinas-San Juan, el arenal con más afluencia del concejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios