Borrar

Los vecinos de Quintes denuncian los destrozos causados por una empresa maderera

L. I. A.

Martes, 21 de abril 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos La Parpayuela, de Quintes, anunció ayer que presentará una denuncia en el Ayuntamiento de Villaviciosa tras los destrozos causados por una empresa maderera en el barrio de Cimadevilla.

El presidente del colectivo, Dioni Novel, explicó que la pasada semana la actividad forestal provocó destrozos en el camino principal del núcleo e inhabilitó un vial por el que hasta la fecha era posible el acceso rodado aunque no tenía asfalto. «Ahora está impracticable, hay un afectado que tiene ovejas en una finca y se encuentra con que los animales están aislados», criticó.

Por ello, instó a todos los vecinos a que ante cualquier caso similar lo comuniquen al colectivo. «El Ayuntamiento tiene una fianza depositada por la empresa para este tipo de daños, solo esperamos que la situación se reponga pronto y nos arreglen los viales», apuntó.

Otra de las quejas de los afectados es que la empresa mantuvo durante toda la semana un camino cortado y sin señalizar, lo que obligó a quienes se adentraban en él con un vehículo a retroceder marcha atrás más de trescientos metros ante la imposibilidad de efectuar ninguna maniobra.

«Lo normal es que hubieran colocado al menos una señal para evitar molestias», señaló Novel, quien también quiso dejar claro que los vecinos no están en contra de la actividad forestal en la zona. «Somos conscientes de que se trata de un recurso muy importante, pero ha de llevarse a cabo de manera regulada y sin denostar el patrimonio e infraestructuras de nuestro pueblo», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios