Borrar
Camiones y excavadoras estacionados, ayer, en La Oliva .
La Oliva protesta contra los ruidos

La Oliva protesta contra los ruidos

Los vecinos del residencial critican que un solar municipal se haya convertido en aparcamiento de camiones y maquinaria

LYDIA IS

Miércoles, 22 de abril 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos rodeados; por un lado, los ruidos y por el otro, la basura y la maleza». Los vecinos del residencial La Oliva volvieron a protestar ayer por el estado del entorno de sus viviendas, al tiempo que acusaron al equipo de gobierno de dejadez de funciones en la zona. «Llevamos diez años reivindicando las mismas cosas sin que pongan interés en solucionarlas, a pesar de que lo que pedimos no supone grandes inversiones», aseguran.

En esta ocasión, el centro de sus quejas está en los ruidos que provocan los camiones y excavadoras que estacionan en el solar municipal ubicado junto al parque de bomberos y al lado de uno de los bloques de viviendas. «Un espacio que debería estar limpio y acondicionado como zona verde se ha convertido en un parque de maquinaria con ruidos a horas intempestivas que molestan a los vecinos», critican.

La solución definitiva, según apuntan, pasaría por completar el tramo de calle que está pendiente de urbanizar y que conecta el vial de La Oliva con el de Doctor Pando Valle. Como alternativa, proponen el cierre del solar para evitar, al menos, el acceso de los vehículos. «Es tan simple como poner unas estacas a modo de valla», defienden los afectados. «Nos llevó varios años que taparan los coches que utilizan los bomberos para simulacros y que el acceso peatonal estuviera decente; ¿nos toca volver a esperar?», se preguntan.

Limpieza de solares

Otra de las reivindicaciones del colectivo vecinal es la limpieza de los solares que quedaron por edificar y que, en la actualidad, acumulan materiales de obra y maleza. «Son un foco de ratones», advierten los afectados, que también instan al Ayuntamiento a retirar la cubierta de uralita de una nave en estado de ruina ubicada frente a sus viviendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios