Borrar

Poreñu dedicará sus III Jornadas Culturales a la literatura y el teatro

L. I. A.

Miércoles, 22 de abril 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos La Capilla, de Poreñu celebrará el mes que viene sus III Jornadas Culturales en el local social, ubicado en las antiguas escuelas. Durante tres fines de semana de mayo, a partir de las seis de la tarde, se llevarán a cabo varias actividades abiertas al público.

La primera tendrá lugar este próximo sábado, día 2, con un encuentro entre escritores locales que hablarán sobre Villaviciosa y la literatura. Participarán Senén Rivero Cueto, Lluis Portal, Miguel González Pereda, Pablo Solares, Esther Rubio Díaz y Jorge Fernández Barril.

Como viene siendo habitual en los dos años anteriores, el colectivo dedicará otra de las jornadas al teatro. En este caso, será el día 9 de mayo con la representación de la obra 'El retratista', a cargo de la compañía de teatro gijonesa Rosario Trabanco.

Por último, el día 17, domingo, el humorista Pin de la Cotolla clausurará las jornadas culturales. Los socios del colectivo, por su parte, podrán disfrutar después de las II Jornadas Gastronómicas del Pulpo.

Las jornadas culturales de Poreñu surgieron en 2013 como complemento a las actividades que durante el año lleva a cabo el colectivo vecinal, que aspira al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios