Borrar

El torneo Tenis Playa de Luanco no se disputará el próximo verano

El comité organizador asegura que no hay garantías por parte del Ayuntamiento para que se lleve a cabo

efe

Miércoles, 22 de abril 2015, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité organizador del torneo Tenis Playa de Luanco ha anunciado hoy que el próximo verano no se disputará una nueva edición de este campeonato debido a la falta de garantías que ofrece el Ayuntamiento de Gozón para su celebración.

El pasado mes de enero se llegó a un principio de acuerdo entre la empresa asturiana NO.KO Eventos Deportivos y el Club de Tenis de la localidad gozoniega para posibilitar la celebración de este torneo.

El acuerdo concede a NO.KO toda la responsabilidad y los derechos sobre la organización del torneo por un periodo de dos años prorrogables.

En un comunicado, esta empresa asegura que se ha visto obligada a aplazar para el próximo año la celebración de este torneo ante la falta de garantías por parte del alcalde de Gozón, Ramón Manuel Artime, en el cumplimiento de los acuerdos comprometidos.

"No es nuestra intención iniciar ningún tipo de polémica ni entrar a valorar las circunstancias que han desembocado en esta situación pero por responsabilidad con nosotros mismos y con un Torneo del que llevan celebrándose 34 ediciones, creemos que ésta es la decisión correcta", subraya.

La empresa agradece el interés mostrado por los diferentes patrocinadores y entidades que han apoyado tradicionalmente el torneo y que habían garantizado su presencia en esta edición.

"Especialmente queremos agradecer el apoyo que a lo largo de estos meses nos ha dado el Club de Tenis Luanco y con el cual seguimos contando por lo que esperamos que el año próximo se pueda celebrar la XXXV edición del torneo", recalca.

Este Torneo no se disputó ya en 2014 a consecuencia de la dimisión del anterior comité organizador con lo que la superficie de arena de la playa de La Ribera tendrá que esperar, en principio hasta 2016, para volver a acoger la disputa de este campeonato que ha contado con la presencia, entre otros, de jugadores como Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja, Albert Costa y Carlos Moyá. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios